miércoles, 23 de marzo de 2011

MERCEDES OROPEZA

Por Jonathan Reverón / Director del documental “Don Armando”

Fotografías: Marcel Cifuentes marcelcifuentes@gmail.com

La pasantía en los fogones de Don Armando es una suerte de beca para los cocineros que han decidido la cocina venezolana como especialización. Mercedes Oropeza, José Luis Álvarez y Franz Conde son los discípulos que más se escuchan en esa cátedra. Empecemos en este diario de rodaje con Mercedes.

Mercedes y José Luis llegaron en 1997 al hogar de Scannone, invitados por éste, quien había probado la sazón de ambos en banquetes y eventos donde cada uno ofrecía pasapalos y platos del repertorio criollo. Mercedes, a juicio de Don Armando, tiene el sentido y la sensibilidad de transmitir la cocina bajo los códigos de la ama de casa, cuidando su economía y fomentando recetas para el bolsillo de hoy, sin que esto quiera decir que la excelencia se vea descuidada.

"En esta casa no sólo se viene a aprender de cocina venezolana, aquí han despertado en mi valores y he acumulado innumerables lecciones de vida" y así Mercedes Oropeza soltó el único llanto que hasta ahora tenemos registrado en el documental.


Ciclorama Producciones © Copyright 2011. Todos los Derechos Reservados. 

1 comentario: